miércoles, 30 de enero de 2019

MAÑANA AZUL (AMANECER ROJO 3) - PIERCE BROWN

Título: Mañana Azul
Autor: Pierce Brown
Editorial: Molino
Saga: 3/3
Páginas: 672
Año de publicación: 2017


⚠️ ¡SI NO HAS LEÍDO LOS DOS LIBROS ANTERIORES, NO LEAS LA SINOPSIS! ⚠️

SINOPSIS: 
Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar larevolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora… TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidosen la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.

OPINIÓN PERSONAL:
#MañanaAzul era la última parte de una trilogía que llevo años deseando terminar (más adelante hablaré de ella en su totalidad). Me ha costado mucho ponerme a leer este libro, no voy a mentiros. En España, este cierre de trilogía tardó más de un año en publicarse y cuando lo compré, tenía bastantes lagunas de los libros anteriores, además de estar hundido en un bloqueo lector atroz. Pero, por fin, me obligué a leerlo y... ¡la mejor decisión de mi vida! No tengo adjetivos suficientes para describir este libro: maravilloso, solemne, increíble, perfecto, culminante, adictivo... Y así puedo seguir hasta aburrir, jajaja. 

"Mañana Azul" es un continuo paro cardiaco. Todo está en movimiento y cuando crees que no puede sorprender, lo hace. La acción no cesa en ninguna página y cada detalle está perfectamente hilado con la historia. De verdad, no tengo palabras negativas para este libro. Unos personajes que se convierten en familia para el lector, con un desarrollo personal inmenso. 
Si tuvieseis que preguntarme cuál es mi personaje favorito, no podría nombrar a uno solo. Darrow, el protagonista es increíble, pero una cosa que el autor ha hecho en esta tercera parte, es darle más importancia a las personas de su alrededor y creo que ha sido un acierto en toda regla. Ragnar, Mustang, Sevro, Victra, Casio... ¡No puedo decantarme! Incluso los antagonistas de la historias me parecen majestuosos. 

He llorado, he reído, me he enfadado, he sentido impotencia, he gritado, he cerrado el libro y lo he tirado al suelo... ¡Como veis, mi euforia por este libro es real!


Y, bueno, para terminar con la reseña no puedo dejar de nombrar la pluma de Pierce. Qué bien describe, como todas las escenas están pulidas a la perfección y son capaces de transportarte al mundo que él ha creado. A sus pies. 

En resumidas cuentas, si no has leído esta trilogía de la que hablaré al completo próximamente, hazte un favor y conviértete en un/a aullador/a. 

PUNTUACIÓN: 5/5 🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario